Retrato de Mantak Chia

Mantak Chia es considerado el mayor mito taoista vivo. Hijo de padres chinos, nació en Tailandia en 1944- A los 6 años, comenzó a aprender la meditación de los monjes budistas. Durante su etapa de estudiante, practicaba además el boxeo tradicional Thai, posteriormente pasó al aprendizaje del Tai Chi Chuan con un Maestro llamado Lu, quien también lo formó en Aikido y Yoga.
Años más tarde, en Hong Kong, le fue presentado el maestro taoista más importante de la época, Yi Eng. A partir de ese momento, empezó a estudiar y practicar el sistema de vida taoista. Así, aprendió a transmitir el poder de la fuerza vital por sus manos, a hacer circular la energía por la Órbita Micros-cósmica, a abrir los Seis Canales Especiales, la Fusión de los Cinco Sentidos, el Congreso de los Cielos y la Tierra, y la Reunión del Hombre y los Cielos.

Luego, a los veinte años, estudió en Singapur con el Maestro Meugui, que le enseñó Yoga Kundalini y Taoista, y la Palma Budista; pronto estuvo en condiciones de eliminar bloqueos del flujo de energía de fuerza vital de su propio cuerpo, así como también los de los pacientes de su maestro.
Cuando tenía 30 años, estudió con el maestro Pan Yu, cuyo sistema consistía en una combinación de las doctrinas Taoista, Budista y Zen, y con quien aprendió el intercambio de la fuerza Yin y Yang entre hombre y mujer y “el Cuerpo de Acero”, una técnica que impide el envejecimiento del cuerpo.

También estudió con el Maestro Cheng Yao-Lu, que combinaba el boxeo Thai con el Kung Fu, y que le enseñó el método secreto Shaolín de Poder Interno y los todavía más secretos métodos de la Camisa de Hierro, conocidos como “Limpieza de la médula” y “Renovación de los tendones”.
Más tarde, y con el objetivo de comprender mejor los mecanismos que hay detrás de la energía curativa, el Maestro Chia estudió durante dos años la ciencia médica occidental, acupuntura y anatomía. De esta manera, utilizando su conocimiento de todo el sistema Taoista como base, Chia desarrolló el Tao Curativo. Actualmente, vive en Tailandia, donde dirige el Natural Healmg Cerner y supervisa los numerosos centros establecidos en Estados Unidos, así como los grupos de formación y prácticas de Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos y Suiza.

Etiquetas:

Deja un comentario