Máximo referente de Swasthya Yoga

El máximo referente del Swasthya Yoga, nombre que proviene del sánscrito y significa “autosuficiencia”.
El lo describe como “el Yoga antiguo, preclásico, preariano”. Y, desde esta concepción, se indigna cuando se habla de los beneficios de esta disciplina milenaria, y explica: El Yoga tiene efectos colaterales, accidentales. Por eso, cuando alguien quiere tornar clases incentivado por la vitalidad con que llegué a mi edad, le digo que no lo haga. Debe empezar a practicar porque ama el Yoga, porque está hirviendo en sus venas. Es decir, si lo hace para obtener un beneficio, se convierte en una transacción comercial de dar y recibir.

Etiquetas: ,

2 comentarios para “Máximo referente de Swasthya Yoga”

  1. Metodo DeRose SECTA dice:

    Método DeRose, Uni-Yoga, Swasthya Yoga – SECTA

    ¿Qué se esconde detrás de esta Siniestra Empresa del Yoga?

    Principalmente se promueve la discriminación, el lavado de cerebro del practicante, atentados al pudor y delito de estupro.

    Esta “oscura organización” debe ser investigada a fondo, y sus responsables deben ser penalizados con todo el rigor de la ley.

    Críticas extraídas desde Wikipedia:

    El svāsthya yoga ha despertado críticas por ser discriminatorio. Según estas críticas en las prácticas de svāsthya yoga solo se acepta a gente físicamente bella, culta, saludable y alegre.

    Las escuelas dividirían a las personas que van a inscribirse entre «perfil» y «no perfil».

    A las «no perfil» se les diría que no hay vacantes.

    Es común que los practicantes realicen un chequeo médico antes de acceder a un curso de svāsthya yoga.

    Instructores de svāsthya yoga explican que esta metodología brinda seguridad a los practicantes y denota la seriedad de las instituciones que lo hacen.

    En palabras del autor, el svāsthya yoga es practicado mayoritariamente por gente joven y de nivel económico elevado.

    No obstante aclara que entre sus alumnos hay todo tipo de público y que la juventud «es un concepto biológico y no cronológico».

    Ante las críticas sobre la edad de los practicantes, los instructores de svāsthya yoga explican que se especializan en gente joven y saludable por las características de sus técnicas y por ser su especialidad la formación profesional de instructores.

    Luís Sérgio Álvarez DeRose, conocido como el Maestro DeRose.

    Maestro Edgardo Caramella, Presidente de la Unión Internacional de Yôga en Argentina.

  2. Ezequiel dice:

    El Metodo DeRose (swasthya yoga) es una secta liderada por un maestro brasilero y va captando adeptos en todo el mundo a traves de sus practicas de yoga, sin embargo no quieren tener relación alguna con practicantes de otras lineas de yoga. Son un grupo muy cerrado, se van haciendo tus amigos, a través de eventos internos. Una vez dentro vas descubriendo otro mundo en donde se idolatra al maestro (DeRose) y se hace todo lo que el diga en todo aspecto de tu vida, laboral, sentimental, económico, relaciones, etc.CUIDADO.

Deja un comentario