Curaciones con la orina
El fraile observó que los indios hacían curaciones con la orina en el cuero cabelludo, horquilla, caspa y sarna, utilizando la herbolaria.
En el antiguo libro sagrado hindú “Shivambu kalpa”, se enseña el método de beber la propia orina. El libro está escrito en sánscrito y se codifica en otra obra sagrada: “Damar Tañara”, cuya antigüedad data de más de 5000 años.
Existen relatos de médicos griegos que utilizaban la orina para la curación de heridas. En el libro XXVIII de la enciclopedia “Naturalis Hitoria”, el escritor romano C. Pllliniius Secundus escribe sobre los tratamientos con orina para mordeduras de perro, serpientes, infecciones de piel, quemaduras y cicatrices. Por su parte, en el texto budista “Mahabagga” dice que el Buda aconsejaba el uso de la orina en caso de envenenamiento por mordedura de serpiente. Muchos monjes tibeta-nos lograron una sorprendente longevidad siguiendo la terapia de la orina.
Etiquetas: enfermedad de la orina, la composicion de la orina, sustancias en la orina

8 de septiembre de 2010 a las 21:24
Me podrian ayudaar si la orina cura la dermatitis seborreica y la alopecia y cada cuanto se la debe poner en el cuero cabelludo?
Gracias
22 de julio de 2011 a las 17:42
La orina contiene sustancias minerales las cuales son muy curativas, es muy buena para opacar la fiebre con unas gotas de limon tambien antiguamente fue usada para los colicos estomacales en fin por el alto contenido de potasio ,sodio, cloro es usados en varias formas….