Práctica de Reiki

Dado que se han producido cambios en la práctica de Reiki desde el fallecimiento de la señora Takata, no todos los Maestros de Reiki dan cuatro iniciaciones durante las clases del primer nivel de Reiki. A primera vista, parecería incorrecto no abrir en el estudiante todos los portales de la energía. Sin embargo, me parece que si bien cualquiera puede ser iniciado en Reiki no todos los estudiantes logran, o se permiten, la apertura de los cuatro portales. Que los Maestros de Reiki abran un sólo portal ha hecho que el Reiki esté al alcance de mucha más gente, gente que quiere Reiki solamente en una parte de sus vidas y no en todas las áreas.
En el hinduismo, los cuatro puntos cardinales: este, sur, oeste y norte se consideraron como las tierras o continentes regidos por los reyes conocidos como Reyes de la Rueda (chakra). La rueda era un signo de dominio o reinado y un chakra o Rey de la Rueda podía viajar por la totalidad de sus tierras o continente; cuantas más ruedas poseía más tierras o direcciones podía recorrer. Cuando el Rey ganaba el dominio de su tierra o tierras, pasaba a ser conocido como Monarca Universal. En la Rueda Budista áe la Oración, William Simpson describe a los Monarcas Universales como:
El Rey de la rueda de oro – con justicia gobierna
todas las cuatro direcciones o continentes
El Rey de la rueda de plata – gobierna tres direcciones El Rey de la rueda de cobre – gobierna dos direcciones El Rey de la rueda de hierro  – gobierna una dirección

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios para “Práctica de Reiki”

  1. monica ledesma dice:

    nesecito direcciones de cursos de reiki en La Plata. agradecere el envio!SAWABONA!

  2. monica ledesma dice:

    ENVIAR DIRECCIONES DE CURSOS DE REIKI EN LA PATA.GRACIAS!

Deja un comentario