Historia Reiki

Historia Reiki Sus significados esotéricos
n día rn¡ hijo me preguntó si yo creía en la historia Reiki y cómo Mikao Usui redescubrió el Reiki. Después de escucharme narrar el relato durante una clase de Reiki, me dijo que yo contaba la historia como si no la creyera. Su pregunta hizo que me diera cuenta de que realmente yo no sabía qué creer sobre la historia Reiki, aunque en lo profundo de mi corazón sabía que la historia Reiki era un aspecto importante de Reiki: sólo que no sabía por qué.
Como una descendiente del linaje Reiki de William Rand, era consciente de que no había registros de que Mikao Usui hubiese asistido a la universidad de Chicago y que tampoco había sido director de un colegio cristiano en Japón. Se creía que la señora Takata le había añadido un aspecto cristiano a la historia Reiki a fin de que Reiki fuera más atractivo para los cristianos de Estados Unidos. Para mí, como esa parte de la historia no era cierta, ello perjudicaba la credibilidad de la historia de Mikao Usui. Seguí enseñando la historia Reiki durante las clases del primer nivel, mientras buscaba una manera de entender la historia de modo que poseyese un significado creíble para mí y para mis estudiantes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios para “Historia Reiki”

  1. akbal kan dice:

    soy maestra reiki, creo que la historia de reiki, es fundamentalmente adaptada para el mercado, en lo que he de reconocer ha sido sumamanete inclusiva, ya que involucra tantas filosofias como es posible, personalmente tengo mis conclusiones; mismas que incluyo en mi manual de reiki I, me gustaria compartirlas contigo, si me lo permites.

    el aprendizaje radica en en el hecho de que fue hasta que Usui decidio buscar en la fuente de todo, su interior, que recibio las respuestas a todas las inquietudes; de manera muy grafica nos mostro que nada encontraremos fuera, sino dentro es que estan todas las respuestas.
    con Hayashi reconozco la importancia de del respeto y trabajo arduo que hace falta para crecer y desarrollar cualquier cualidad y destreza, el respeto a las estructuras para establecer equilibrio y fuerza. Takata me permite reconocer que no debemos perder la capacidad de mantenernos receptivos y abiertos a el nuevo conocimiento, veo con claridad la entrega al trabajo, al amor, el compromiso y la certeza de que si, hay triunfo en cada eleccion que realizamos.
    finalmente reconozco en ellos un factor sumamanete importante: la capacidad de sorprendernos, sera el motor que nos impulse en nuestros procesos de vida, pues en lo que parece mas descabellado o irreal es precisamente en donde podemos encontrar milagros.”

    si es verdad o no las muchas versiones… para mi ha dejado de ser importante

    hasta entonces… paz.
    in lak´ech

  2. Simbolos Reiki dice:

    Estoy iniciando en Reiki y toda la información de su Sitio Web es muy util. Gracias por Compartir.

Deja un comentario