El Portador del Linaje Espiritual

Ko significa luz. En el pasado, una luz era fuego llevado sobre una vara, y así esta letra se basa en el “fuego que es llevado”. Los tres trazos superiores significan fuego. Los tres trazos inferiores representan “ser llevado por el hombre”, con los últimos dos como un par de piernas en movimiento. De ahí que el significado original de este símbolo fuera “fuego llevado por un hombre”. En el primer voto del Buda de la Sanación este señala que una luz destellará desde su cuerpo y que los seres sensibles podrán tener un cuerpo como el del Buda de la Sanación. Ambos conceptos pueden hallarse descritos dentro de la letra Ko, que puede significar “hombre que lleva una luz centelleante (o sea: fuego).Más adelante, a medida que el uso de la luz se volvió más sofisticado, la letra Ko fue usada para significar una lámpara y ahora se refiere a cualquier luz. En el pasado, los monjes del Buda de la Sanación solían encender grandes lámparas mientras realizaban las sanaciones.
Myo, que muestra juntos los caracteres del sol y la luna, significa brillo o resplandor. El sol y la luna juntos simbolizan una luz más brillante que la de cada uno de ellos por su lado, y por lo tanto puede significar resplandor y también claridad. El segundo voto del Buda de la Sanación menciona que su cuerpo sutil tendrá una radiancia mayor que la del sol y la luna. Estos dos caracteres pueden también interpretarse como el día y la noche. Los budistas usan este símbolo para significar: Estar en claro; Sabiduría universal; Conocimiento y aprendizaje.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios para “El Portador del Linaje Espiritual”

  1. nelly mtz dice:

    hola
    me gustaría entender para que se utiliza el símbolo cho ku rei en forma contraria a la original, y en otros casos al revés.

  2. mariadelcarmen dice:

    el comentario que aparece no es el del simbolo dibujado mas arriba estan hablando del s,maestro , sugiero tener mucho cuidado al dar informacion gracias

  3. estela crespo dice:

    estoy de acuerdo con el comentario de mariadelcarmen ya que el dibujo mostrado no es el correcto.el reiki es una doctrina muy seria por lo tanto me parece poco serio ….no mostrarlo del modo correcto.los reikistas sabemos que estos simbolos deben ser secretos pero si vamos amostrarlos no debemos dar mala informacion sobre ellos

Deja un comentario