Símbolo de Distancia

El texto de Manjusri fue traducido al chino hacia finales del siglo III AD, lo cual significaría que el símbolo de Distancia podría haber aparecido por primera vez en aquella época.
Algunas veces, Manjusri es dibujado sosteniendo un arco y cinco flechas, y se dice que representan cinco sílabas, por lo que es interesante señalar que el símbolo de Distancia está compuesto por cinco palabras que cuando se superponen, como ocurre en el símbolo, toman la apariencia de cinco sílabas de una palabra o carácter. El vuelo de las flechas, que se dice que impactan varias partes del cuerpo, es una buena metáfora para la sanación a distancia. Otra metáfora así puede verse en el deber de Manjusri para preservar la verdadera fe de la iluminación durante el intervalo entre dos Budas; en otras palabras, actúa como puente cuando el buda en mí alcanza al buda en ti. Algunos de los votos hechos por Manjusri son:
1. Proceder siempre en beneficio de los seres sensibles sin codicia, mezquindad o resentimiento.
2. Observar moralidad completa y perfecta pureza.
3. Hacer que su nombre se conozca en las diez direcciones.
4. Nunca tratar o desear de alcanzar una iluminación personal rápida, sino seguir beneficiando a los seres sensibles hasta el final del futuro.
Se dice que ver una imagen de Manjusri concede inmensos beneficios y también el enunciar su nombre. Según el sutra del Buda de la Sanación, debido a los grandes pensamientos de compasión y piedad de Majushri, por su requerimiento, los seres sensibles obtendrán alegría y paz ante las trabas, sufrimientos y aflicciones J<ármicas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario