Símbolo de Poder de Reiki

El viaje en la dirección del reloj por el mándala representa la travesía del sol desde el este al oeste. El movimiento en dirección opuesta parece representar el viaje de la luna (en el hemisferio norte), que hace su primera aparición hacia occidente, alcanza su primer cuarto en el punto más alto (el sur), y se vuelve luna llena en el este. Empieza a menguar en el oeste, llega a su cuarto final en el punto más alto (el sur) y se desvanece justo antes de alcanzar el este. En el budismo, se dice que la luna representa la compasión y la benevolencia.
En el Ching, se dice que el movimiento que acompaña al reloj es acumulativo, para expandirse con el tiempo, y para determinar eventos que suceden. Lo opuesto, el movimiento de agujas hacia atrás, se pliega y contrae según pasa el tiempo, y crea las semillas para el futuro.
Debe notarse que las moléculas que constituyen nuestros cuerpos se forman en espirales opuestas a ta dirección del reloj. Hace algunos años, se descubrió que las medicinas con moléculas constituidas por espirales con la dirección del reloj causan efectos secundarios dañinos al cuerpo humano. La talidomida es un ejemplo de ello. Cuando se experimentó por primera vez, había sido fabricada como una espiral en dirección opuesta a la del reloj y se verificó que era benéfica. Pero cuando pasó a producirse en gran des cantidades, la talidomida se fabricó utilizando una espiral en la dirección del reloj (es más fácil construir una molécula de tal modo) lo que tuvo efectos desastrosos en los bebés en gestación. Por este motivo, no utilizo el símbolo de poder en la dirección del reloj que se enseña en las clases de Tera Mai, Karuna Reiki, Seichem y Blue Star.
En el budismo, lo opuesto del símbolo Reiki de Poder no sería un símbolo de Poder en la dirección del reloj, como se lo enseña en las modalidades citadas arriba. Porque el movimiento es desde afuera hacia el centro, y lo opuesto sería moverse desde el centro hacia fuera, pero si se lo dibuja desde el centro hacia fuera, la esencia del símbolo deja de ser un don para que lo usemos en el futuro, y se volvería un evento pasado, perdido en el tiempo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Un comentario para “Símbolo de Poder de Reiki”

  1. rosa dice:

    muchisimas …gracias por esto datos …..los necesitaba asi como los has explicado.

Deja un comentario