Orígenes del símbolo de Poder de Reiki
El símbolo de Poder de Reiki representa la esencia o bija del Vajra. El budismo tomó el Vajra del rayo sostenido por el dios indio Indra. Este rayo también era sostenido por el dios griego Zeus, el dios romano Júpiter, así como por los primeros dioses de los asirios y los babilónicos. Inclusive el Dios cristiano era conocido como portador del rayo, lo cual refiere a la antigua creencia de que si hacías algo que irritaba a Dios podías recibir el impacto de un relámpago. En el budismo, el Vajra se usa como símbolo de sabiduría, y como un poder sobre la ilusión y los espíritus malignos (pensamientos negativos). El símbolo de Poder es el único símbolo Reiki que no proviene del lenguaje escrito, lo cual puede significar que es más antiguo que la mayoría de los lenguajes escritos.
En occidente algunos símbolos nos inspiran temor. La esvástica, que representa el viaje en torno de las cuatro direcciones, es uno de los símbolos temidos y repudiados con intensidad. El otro símbolo es la espiral que gira al revés de las agujas del reloj. En épocas remotas, los druidas celtas conocían el uso de símbolos y tenían rituales que consistían en caminar en círculos opuestos a la dirección del reloj. En un esfuerzo para destruir las religiones misteriosas de los druidas y otros, los cristianos instigaron una intensa propaganda contra tales prácticas y en consecuencia el círculo/espiral inverso al reloj pasó a considerarse maléfico cuando en verdad ése no es el caso. El movimiento en dirección de las agujas del reloj es el movimiento natural de nuestra travesía por la vida o de cualquier experiencia que tengamos. El movimiento opuesto a las agujas se usa para traer a nuestras vidas dones del universo que se integren a nuestro centro, lo cual nos ayudará a desplazarnos durante el trayecto y que permanecerán con nosotros para ser usados en el futuro.
Una de las historias sobre el Buda Sakyamuni lo pone como recibiendo una vasija dorada. La colocó en un arroyo. Flotó corriente arriba hasta desaparecer eventualmente en un remolino para llegar al palacio submarino del rey Serpiente Negra, donde se juntó con otras vasijas especiales, que chocaban resonantemente entre sí muy por debajo de la superficie. En El Buda, el autor Michael Pye considera que ésta es una historia mítica sobre Buda. Para mí, esta es una historia que ilustra la acción del símbolo de Poder: su dirección opuesta al reloj (corriente arriba), su espiral (remolino), y el llegar al centro del corazón (rey Serpiente). La serpiente representa a la sabiduría y se encuentra en el centro del Ba Gua chino.
Etiquetas: templo del buda, templo del buda de jade, templo del buda de oro, templo del buda esmeralda, tipos de buda, un buda, un buda online, verdades de buda, vida buda



29 de Noviembre de 2009 a las 14:03
Muchas gracias por todo lo que ofreces en tu web, Es muy bella y rica en su contenido .
Un abarzo de Luz
Luz , desde Buenos Aires
Reiki Master