Uso de los Cinco Principios Reiki

Reiki es una maravillosa herramienta para asistirnos en sanar y hacer cambios en nuestras vidas rápida y fácilmente. El único criterio es utilizarlo. Lo mismo se aplica a los cinco principios Reiki; ellos existen para ser usados, no para mirarlos. Mucha gente apenas usa estos maravillosos principios de la boca para fuera. Pueden enmarcarlos, colgarlos de la pared, y nunca más mirarlos de nuevo, o simplemente guardan su copia de los preceptos en un cajón o una alacena. Aparentemente, Mikao Usui le pedía a sus estudiantes que trabajaran activamente sobre los principios Reiki entonándolos de mañana y al atardecer, mientras unían sus manos para orar. Pedía que incorporásemos los principios en nuestra mente, cuerpo y espíritu.
En Reiki, usualmente exponemos los principios Reiki durante la clase del primer nivel, hablamos un poco sobre ellos, damos una explicación y eso es todo. Realmente, no les damos a los estudiantes un buen y práctico modo de aplicar los principios Reiki cada día. Después de enseñar Reiki durante un tiempo, me di cuenta de que hacía falta una manera de usar los principios Reiki cotidianamente. Llegué a la conclusión de que los principios Reiki son “llaves” para abrir puertas dentro de nosotros: puertas para comunicarnos con otras personas en nuestras vidas. Muchos de nuestros “males” provienen del modo en que nos relacionamos con otra gente y de nuestras relaciones con nuestras familias. Creo que un modo muy sencillo de usar los principios Reiki es incorporarlos a nuestros auto-tratamientos. Cada una de las posturas de nuestras manos (cómo y dónde colocamos nuestras manos) es simbólica y nos brinda mensajes sutiles que pueden ayudar a los principios Reiki.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario para “Uso de los Cinco Principios Reiki”

  1. NILDA dice:

    REIKI ME RESULTO UNA VALIOSA HERRAMIENTA A NIVEL SALUD,EN MI CASO ME AYUDO A SUPERAR MUCHISIMOS CONFLICTOS EN TODO LOS ASPECTOS DE MI VIDA

Deja un comentario