Sensaciones en las Manos

Las diferentes sensaciones que los practicantes de Reiki pueden experimentar en sus manos durante un tratamiento son explicables mediante el Ba Gua precedente. Si cuando se da Reiki las manos están calientes, entonces el cuerpo que recibe la energía se halla fuera de equilibrio por estar demasiado yang, el problema es reciente y se refiere al crecimiento y el progreso de la persona. Si las manos están frías, entonces esa área del cuerpo se halla desequilibrada por estar demasiado yin, el problema ha estado ahí durante bastante tiempo y se refiere a algo bien hondo (o latente) en la persona.

Reeducar las Células del Cuerpo

Cada célula de nuestro cuerpo es un ser viviente. Una célula es un microcosmos del cuerpo entero y contiene memoria, inteligencia y función propias. Una célula puede retener el recuerdo de cualquier daño o trauma que haya experimentado y utilizará ese recuerdo cuando responda a cualquier daño o trauma real o imaginado. Esta respuesta puede manifestarse en el cuerpo como una alergia, como un dolor o como una depresión. Si un daño o trauma es suficientemente dramático o habitual, las células del cuerpo responderán automáticamente, como los perros de Pavlov cuando oyen la campanilla. Por ejemplo, cuando alguien se enoja también puede sentir un dolor en la zona del pecho, o si está preocupado su cuerpo puede responder con una sensación de compresión o un retortijón en el bajo abdomen.
Según mi experiencia, creo que uno de los aspectos del primer nivel de Reiki consiste en reeducar al cuerpo y a todas sus células. Esto se hace canalizando Reiki a varias regiones del cuerpo. Esta reeducación también puede apoyarse con la entonación de los cinco preceptos Reiki para uno mismo, una y otra vez en cada postura manual, y comenzando cada tratamiento Reiki con intencionalidad (una declaración que indica qué deseas sanar).

Etiquetas: , ,

Deja un comentario