Planos

A los practicantes de Reiki se les enseña que el Reiki sana en todos los planos. Muy a menudo estos planos son descritos como físico, mental, emocional y espiritual. Parecería que el mental/emocional es un sólo plano y el disponer de un símbolo Reiki que abarca a ambos planos como si fuesen uno sólo (Símbolo Mental/Emocional) refuerza esta idea. Creo que el cuarto plano es el plano cósmico. Es el plano que el budismo se denomina Nirvana, Vacío o Vacuidad. Si bien no posee símbolos ni forma, puede ser experimentado. En el Reiki, este plano se experimenta cuando tanto el receptor como el practicante de Reiki sienten que están atravesando un silencio profundo y no tienen deseo de hablar; se siente como si las manos se hubiesen fundido con el cuerpo del receptor, sin barrera entre ambos; y no hay percepción consciente del paso del tiempo, es como si se hubieran salido del tiempo. Es un estado ideal en el cual estar, ya se de o reciba Reiki. Es aquel punto de contacto con el universo, del ir más allá del OM.  El Plano Físico es nuestra relación con el mundo físico externo; gente, cosas, el entorno, animales y nuestro cuerpo. Los budistas denominan a este plano como Cuerpo.
El Plano Mental/Emocional es nuestra relación con nuestro mundo interno de pensamientos, actitudes, creencias y emociones. También incorpora la expresión de nuestro mundo interior. Los budistas denominan a este plano como Mente.
El Plano Espiritual consiste en nuestra explicación/pensamientos sobre aspectos de nuestra vida que no pueden ser experimentados por nuestros cinco sentidos, pero que nuestra mente puede experimentar como leyes de la naturaleza, Dios, telepatía, coincidencia, apariciones, auras, canalización, etc. Los budistas denominan a este plano como Espíritu. Este plano es una combinación no-dualista de Cuerpo y Mente.
El Plano Cósmico es lo inexplicable que constituye el origen de todo lo conocido y explicable: de lo cual venimos y hacia lo cual retornamos. Los budistas denominan a este plano Vacío, Vacuidad o Nirvana.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario