Números en el Reiki

Ocho

En et budismo, el número ocho representa el ciclo/rueda completo, el trayecto del nacimiento a la muerte. Representa los siete pasos activos y el paso pasivo del sendero que lleva a (a iluminación. En el Asia, el ocho es un número de suerte.

Diez

El Buda en el centro del mándala es tanto uno como cero. El número uno representa el comienzo de tu itinerario de un manda-la —el Buda con el que deseas unificarte; el cero simboliza el viaje entero— cuando has alcanzado la iluminación o el logro o la unidad con el potencial energético del Buda. En Occidente, este concepto se encuentra en la siguiente cita atribuida a Dios: “Yo soy el alfa y el omega —el principio y el fin”.

Diecisiete

Creo que diecisiete es el número vibracional de (a Energía Vital Universal que llamarnos Reiki. Hay 17 rayos en la rueda que aparece a los pies del Buda de la Sanaclón en Yakushi-ji, Nara, Japón. La versión japonesa del símbolo de Maestro de Reiki contiene diecisiete pinceladas; y su nombre es también el nombre del 34° Buda pasado (17×2=34); y el mándala del Buda de la Sanación se conoce como el Mándala del Buda de la Sanación de 51 Pliegues (17X3*51).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario