Los símbolos Reiki

Originariamente, los símbolos Reiki se mantenían como secretos y sagrados. Se decía que estos símbolos eran sagrados porque son pautas de energía, mientras otros sostenían que eran sagrados porque se utilizan en las iniciaciones Reiki. Al finalizar mi clase del 2o nivel de Reiki, encaminamos una ceremonia de quema para eliminar todas las hojas de papel que habían sido usadas durante la clase. Yo tenía que confiar los símbolos a mi memoria. Como muchos otros practicantes de Reiki, lo primero que hice cuando volví a casa desde la clase fue copiar en papel los símbolos porque no confío enteramente en mi memoria. Desde la publicación de los libros de A.J. McKenzie-Clay, Kathleen Milner y Diane Stein, el manto de secreto quedó levantado. Sin embargo, todavía siguen siendo sagrados, aunque no porque se usen en las iniciaciones ni porque sean pautas de energía.
Los símbolos Reiki son sagrados porque representan un aspecto del potencial creativo del universo que llamamos Dios o conocemos como Dios, y pueden contener un nombre de Dios en su interior. En épocas antiguas, Dios jamás era mencionado directamente. La gente creía que el nombre del poder creativo del universo era demasiado sagrado para ser pronunciado. Por ejemplo, uno de los diez mandamientos de la cristiandad es “No pronunciarás en vano el nombre del Señor”. Otro, eran los conceptos sobre la potencialidad por detrás del universo era demasiado grande para que la humanidad la comprendiera mencionándola. El lenguaje simbólico, tales como imágenes, símbolos, alfabetos y números, se utilizaba para representar lo que está más allá de la comprensión de una persona.

Etiquetas: , , , , , ,

17 comentarios para “Los símbolos Reiki”

  1. Alivelda dice:

    Me ha ayudado a ser mejor persona y apreciar a los demas con sus defectos y virtudes sin jusgar a nadie

  2. silvia casasola dice:

    soy iniciante del reiki ya tome el primer nivel es algo maravilloso me ha abiero mi crecimiento como ser humano, en este momento estoy con la curiosidad de los simbolos reiki. gracias por la informacion de arriba se que el aprendizaje llegara en su momento. Silvia, ciudad de Guatemala

  3. nora anelli dice:

    realmente al tener los conocimientos de reiki se nos abre un camino diferente en nuestras vidas, somos mas saludables; a partir de conocernos mas, agradecemos todos los dias el estar vivos, sanos y en paz. Gracias por la información.

  4. ana maria dice:

    cual es el simbolo que da paz y armonia gracias

  5. ana maria dice:

    y que de fuerzas cual es el simbolo gracias

  6. caca dice:

    hola, me encanta este tema de reiki, y quiero saber si la ESTRELLA JUDiA tambien es simbolo; chauu gracias

  7. eduardo dice:

    No se cual fue TU objetivo de publicar estos simbolos sagrados, los cuales fueron guardados mucho en secreto a lo largo del tiempo.
    Lo que si entiendo que lo que representa este acto es un sacrilegio, es vulnerar el poder que poseen los simbolos.
    Vos sabras.
    Saludos

  8. lunaroa dice:

    El objetivo de poner lo simbolos para mi , es que todo el mundo pueda conocer el Reiki y poder sanarnos fisica y espiritualmente, ( es mi punto de vista que quede claro) yo di 1º grado con una maestra y si fue muy bien , pero no me entere que había símbolos hasta verlos aquí en Internet y asín e ido sabiendo muchas cosas mas , en el caso de no poder pagar mas iniciaciones no tenemos derecho a saber mas los que queremos ser reikistas?yo hice 2º grado por aqui por el paradarmada y fue pero una experiencia maravillosa , estupenda , eso significa que no tengo hecho 2º grado? que no siento esa energia? o que no tengo derecho a conocer los simbolos por no tener dinero para las iniciaciones?, para mi es estupendo que gracias a estos blog podamos conocer mejor el reiki y experimentarlo.

  9. RGIBRAN dice:

    Ya es necesario salir del “Oscurantismo”, el conocimiento es libertad, la libertad es contacto con nuestra divinidad, se necesitan mas “antorchas” que alumbren el camino”…no nos fanaticemos ni dogmaticemos, que el reiki viva en nuestros corazones!, La “Veda” de los símbolos a quedado atrás.

    Para todos luz, para todos Todo.

  10. Oscar Urteaga dice:

    Yo he terminado mi segundo nivel de reiki creo que la diferencia en la enseñansa es la diferencia de metodos que utiliza cada maestro a mi mi sensei nos indico el los simbolos son usados para potencializar la energia y que son grabados en nuestro cuerpo eterico para poder utilizarlos, los tres tienen su significado pero yo utilizo los tres para la mayoria de las cosas, como para terapias que aplico, el reiki ho es lo mejor que me paso a mi en mi vida y se lo comparto a todas las personas.

  11. luz dice:

    quiero saber cual es el simbolo de reiki para bajar de peso, ya que me dijeron a medias que habia uno o sera una tecnica, porfa

  12. valery mendes dice:

    A partir do momento que comecei a usar a simbologia do Reike,em benificios de

    outras pessoas e familiares,surtiu o efeito desejado.Fiz os dois primeiros níveis de
    Reiki e gostei muito.

  13. NELL dice:

    EL HECHO ES QUE LOS SIMBOLOS NO SE PUEDEN USAR ALEGREMENTE PORQUE PIERDEN SENTIDO. EL CASO DE NO TENER PARA PAGAR INICIACIONES NO DA UN DERECHO SOBRE LOS SIGNOS. USAR LO SIMBOLOS O SIGNOS ES ALGO SAGRADO PARA QUE MANTENGAN SU VALOR. EL MAESTRO INICIANTE DA LA APERTURA AL INICIADO PARA CANALIZAR LOS SIMBOLO Y PODER USALOS. HAY INICIACIONES GRATUITAS, SOLO TIENEN QUE BUSCARLAS, EL ASUNTO NO ES DE DINERO…

    EN EL 1º GRADO NO ME DIERON NINGUN SIMBOLOS Y APLIQUE LO QUE APRENDI. EN EL 2º GRADO ME DIERON LOS 3 SIMBOLOS QUE CORRESPONDEN PARA CADA MOMENTO. EN LA APLICACION SE HACE UNA COMBINACION DE CONOCIMIENTOS DEL 1º Y 2º GRADO PARA APLICAR EL REIKI TAL COMO DEBE SER. HA QUE TENER CUIDADO CON LA EXPRESION, SE DETECTA MUCHO EGO Y POCA EVOLUCION EN LA FORMA DE EL “SUPUESTO DERECHO”…LOS ASUNTOS ESPIRITUALES NO SE MANEJAN O ADQUIEREN COMO IR A COMPRAR ALGO…ES POR MERECIMIENTOS…SALUDOS Ki…

  14. NELL dice:

    PARA BAJAR PESO:
    SI ERES REIKISTA CON 2º GRADO, DEBERIAS SABER COMO HACERLO Y QUE SIMBOLO USAR. NO ES UNA RECETA DE COCINA QUE SE PUEDE PASAR DE UNO A OTROS.

    SI HAY COMO HACERLO, PERO ES UNA INFORMACION VEDADA A LOS QUE NO SON REIKISTA DE 2º GRASDO Y SI LO ES…DONDE ESTA LO QUE APRENDIO?.

  15. NELL dice:

    SI UN MAESTRO REIKI, HACE LO CORRECTO: NO DA SIMBOLOS EN EL 1º GRADO…EL INICIADO TIENE QUE EVOLUCIONAR A TRAVES DE LA PRACTICA…SOBRE TODO EN EL AUTO-TRATAMIENTO DIARIO.

    LIMPIAR SUS CHAKRAS Y DESBLOQUEARLOS, MANTANERLOS LIMPIOS PARA QUE LA ENERGIA FLUYA Y LA PUEDA TRANSMITIR…

    EL MAESTRO REIKI EN EL 1º GRADO DA 4 INICIACIONES E IMPLANTA LO QUE CORRESPONDE, ABRIENDO EL CANAL ENERGETICO PARA QUE EL INICIADO PUEDA TENER RECIBIR LA ENERGIA POR SU 7º CHAKRA Y PODER PASARLA A TRAVES DE SUS MANOS A UN RECEPTOR…

  16. victor dice:

    Es muy importante esto que les digo: los simbolos tienen un poder de energia y es importante saber en ke se utiliza los simbolos, ya que en ocasiones es posible que se cierren o que se abran energias en nuestro cuerpo o en nuestra vida cotidiana, el cho ku rei el que observamos es el que cierra enfermedades para que no siga su desarrollo y si es utilizado por ejemplo para el trabajo éste cerrará las oportunidades en la vida laboral, investigar mas es mi recomendación, les habla un templario que cuida el conocimiento del universo y que no sea mal utilizado.

  17. natalia dice:

    ”HA QUE TENER CUIDADO CON LA EXPRESION, SE DETECTA MUCHO EGO Y POCA EVOLUCION EN LA FORMA DE EL “SUPUESTO DERECHO”…Exactamente Nell, se detecta mucho ego. Tú eres un ejemplo.

Deja un comentario