Los cinco Budas

Normalmente, es tu madre la persona con quien estableces un vínculo luego de nacer (incluso antes de nacer), por lotanto tu madre es el arquetipo de todos los vínculos de tu vida. La primera experiencia de algo o cualquier tipo de relación se vuelve el arquetipo o la pauta para todas las experiencias o relaciones similares. Este principio -honra a tus padres, maestros y mayores- también se refiere a honrar tus arquetipos, hallando lo bueno de tus experiencias y relaciones, de modo que sean exitosas en el futuro.
Los maestros representan tus actitudes hacia el aprendizaje y también el enseñar a otros. Representan tus actitudes hacia gente que puede haber escrito un libro, dado clases o apenas trasmitido percepciones y consejos que pueden servirte de ayuda. Si te resiente este tipo de gente, perderás en tu vida una valiosa ayuda.
Los mayores representan tus actitudes hacia la gente de autoridad en la sociedad o que trabaja para asegurar el funcionamiento homogéneo de la sociedad, como policías, inspectores de tránsito, guardianes, asistentes sociales y burócratas. Si tus experiencias arquetípicas con estas personas causaron tu resentimiento o tu resistencia a tal gente, siempre te encontrarás chocando con ellas. Los mayores representan también todos aquellos mensajes que te asignas conteniendo palabras como: debo o no debo; tendría o no tendría; ¿qué pensará mi madre (o padre, vecino, marido, esposa, hijo)?; y tengo que. Estas palabras crean culpa, inhibiciones o rebelión. A medida que utilices este principio diariamente te descubrirás volviéndote consciente de las veces que dices “yo debo” o “yo tendría”, y menos irritado por tus padres, maestros y los hacedores de reglas de la sociedad.

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario para “Los cinco Budas”

  1. Jon dice:

    Hola!!
    Me encanta esta foto. Me gustaría saber de quien es y sus derechos para comprarlo en resolución alta.
    Mi mujer esta a punto de dar a luz y me gustaría imprimirle la foto en un DINA3 para enmarcarlo.

    Muchas gracias por la respuesta.

Deja un comentario