Hermanos Bodisatva de la Sanación

Alexander Soper, en Evidencia literaria del arte budista primitivo en China, sostiene la idea de que los hermanos bodisatva de la sanación (Rey de (a Sanación y Sanador Supremo) podrían haber derivado de los reyes griegos de la sanación, los Dioscuri, llegando al norte de la India por medio de Alejandro Magno. Estos bodisat-vas, también conocidos como Rey de la Medicina y Medicina Suprema, no pertenecen al mándala del Buda de la Sanación, aunque aparecen en el libro El Buda Sanador de Raoul Birnbaum. Pertenecen al tercer nivel del mándala por Amitaba, Buda de la Tierra Pura de Occidente, conocido también como Buda de la Luz Infinita.

Abiseka

Una iniciación o consagración budista recibe el nombre de Abiseka. Sobre ello se ha escrito muy poco: Raoul Birnbaum brinda apenas una breve descripción en su libro El Buda Sanador. Los monjes que fueron iniciados en la energía del Buda de la Sanación prometieron no revelar jamás los secretos del mándala y las enseñanzas orales que habían recibido del lama/abad. Algunas iniciaciones tántricas tibetanas han sido impresas pero como están escritas con una terminología budista que posee significados esotéricos/ocultos, pueden ser difíciles de entender. Algunas fueron descritas en el volumen 1 de Budismo indo-tibetano. Una abiseka es a menudo representada simbólicamente como una cascada o como el acto de lavar el cuerpo y ponerle ropajes nuevos.

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