El Símbolo Johre (Johrei) = JO KI KEI SHIN

Escrito en japonés sosho -caligrafía usada muy a menudo en las pinturas japonesas- este símbolo consiste en cuatro palabras japonesas: Jo (puro), Ki (Alegría), Kei (Comprometido con), Shin (Dios). Dentro de la comunidad Reiki este símbolo ha pasado a conocerse como el Johre o símbolo Johrei porque, según Kathleen Milner, fue concedido a miembros de la Sociedad Johre de Estados Unidos por un caballero japonés que la visitaba y que no le comunicó a nadie el nombre de este símbolo o su función. La Sociedad Johre, que posee el copyright del nombre Johre/Johrei, ha manifestado que no desea que la gente de Reiki use su nombre para este símbolo.
En círculos Reiki se dice que el símbolo Jo Ki Kei Shin significa “Luz Blanca”. En Reiki Esencial y Reiki y otros Rayos de Sanación, puedes ver cómo este símbolo, debido a una carencia de comprensión del idioma japonés escrito, pasó a ser algo carente de significado.
El kanji, que es el idioma escrito oficial y formal de los japoneses, se escribe en bloques de trazos-pautas, de modo que una letra aparecerá básicamente igual cada vez que se escribe. El sosho se usa en versos o en conjunción con la pintura para incorporar un “significado más allá de las palabras”. El escritor permite que su mano sea guiada por la intuición o su espíritu intrínseco. Por lo tanto, aunque los caracteres son escritos mediante un trazo-pauta general, pueden lucir distintos cada vez que se los escribe. Esto significa que los caracteres sosho del Jo Ki Kei Shin son únicos en el momento en que fueron escritos y contienen un “significado más allá de las palabras” o un mensaje espiritual o intuitivo para ese momento. La fotocopiadora ha hecho que ese momento único sea apreciable por muchos.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios para “El Símbolo Johre (Johrei) = JO KI KEI SHIN”

  1. VICTOR DE LA ROSA dice:

    para que sirve este simbolo de johre

  2. Cayetano dice:

    Este símbolo se da en la maestría japonesa llamado “luz Blanca” muy efectivo y comprovado para trabajar el sistema inmunologico (de echo se dá en un taller para trabajar el sistema inmunologico) aparte del de la maestria.
    Hay una técnica utilizada para Fibromialgía que junto con este símbolo se dan cuatro más (no del sistema Usui) siendo este para trabajar lo anteriormente dicho y regenerar. Funciona bien.

  3. jose dice:

    habia entendido que este simbolo ,hera solo para el dia final,pero beo que es un simbolo muy potente, gracias

  4. jose dice:

    como trabajar con el ,jo ki kei shin ,yo lo utilzo a mi manera , me gustaria saber mas , gracias amigos del reiki

Deja un comentario