Dibujando los Símbolos Reiki

Como el Reiki fue re-descubierto en Japón, el método para dibujar los símbolos Reiki se basa en caracteres de dibujo chino y japonés. Este método se aplica especialmente a los símbolos de Distancia y Maestría Reiki, porque ambos se realizan con caracteres kanji. Kanji es un nombre para el idioma japonés escrito formalmente. Cada letra kanji debe aparecer con la misma pauta de trazos toda vez que sea dibujado. Por lo tanto, la idea de que la señora Takata dibujaba los caracteres kanji de los símbolos Reiki con trazos diferentes para cada uno de los Maestros de Reiki que formaba debe ser incorrecta: o ella no entendía cómo se escriben los kanji adecuadamente o esta creencia vino a justificar las distintas versiones de los kanji de los símbolos Reiki. Las siguientes son las reglas básicas para el dibujo kanji:
Dibuja las líneas horizontales antes que las verticales.
Dibuja las líneas verticales del tope a la base.
Dibuja las líneas horizontales de izquierda a derecha.
Dibuja un trazo izquierdo antes de un trazo derecho.
La excepción de dibujar un trazo izquierdo primero ocurre cuando un trazo derecho o medio es más largo que el trazo izquierdo. El trazo “mayor” es dibujado antes que cualquier trazo corto o “menor”.
Todo trazo que forme un 7 es dibujado como uno solo independientemente de que la porción vertical sea recta o curva.
Si dibujas una forma cuadrada con un trazo dentro, entonces haz primero el lado derecho del cuadrado del tope a la base, a continuación se dibujan como un solo trazo la parte superior y derecha, y antes de cerrarlo dibuja primero el trazo interno del cuadrado. Los japoneses creen que no se puede poner algo en una caja luego de haber sido sellada, y coincido con ellos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario